233 millones se destinarán en los próximos 6 años para poner a la infancia y la familia en el centro de las políticas públicas 

Boletín de Noticias del Gobierno de Navarra 14/02/2018

 

El Gobierno aprueba el II Plan Integral de Apoyo a la Familia, la Infancia y la Adolescencia de Navarra

 

El Gobierno de Navarra en su sesión de este miércoles ha aprobado el II Plan Integral de Apoyo a la Familia, la Infancia y la Adolescencia cuya aplicación se prolongará hasta 2023 con una inversión prevista de 233 millones de euros asentado como pilares en la prevención, la atención temprana, el trabajo comunitario, la garantía de ingresos a las familias con hijos, especialmente aquellas más vulnerables, con el objetivo de poner a la familia y la infancia en el centro de las políticas públicas.

 

Más información

Salud crea Transbide, una unidad para garantizar la mejor atención de la persona transexual, transgénero e intersexual

Boletín de Noticias del Gobierno de Navarra 14/02/2018

 

La medida se enmarca en la reciente Ley Foral para la igualdad social de las personas LGTBI+  

 

El Departamento de Salud ha puesto en marcha Transbide, una nueva unidad técnica multidisciplinar para garantizar una atención integral y de calidad a las personas transexuales, transgénero e intersexuales y sus familiares o personas allegadas.

 

Más información

El Instituto Navarro para la Igualdad evalúa los recursos públicos en materia de violencia hacia las mujeres

Boletín de Noticias del Gobierno de Navarra 13/02/2018

 

Así lo expuso en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Interinstitucional para la coordinación ante la violencia contra las mujeres

 

El Instituto Navarro para la Igualdad – Nafarroako Berdintasunerako Institutua va a continuar evaluando en 2018 los servicios y recursos dependientes del Gobierno de Navarra en materia de violencia hacia las mujeres, con el objetivo de mejorar la intervención y coordinación del Gobierno de Navarra en materia de violencia.

 

Más información

Derechos Sociales incidirá en 2018 en la presencia proporcional de personal en los centros asistenciales en todas las franjas horarias

Boletín de Noticias del Gobierno de Navarra 08/02/2018

 

El Departamento aumentó las inspecciones a servicios sociales en 2017 y el nuevo Plan mantiene las actuaciones para asegurar una atención adecuada

 

El Departamento de Derechos Sociales ha aprobado el Plan de Inspección en materia de Servicios Sociales en Navarra para el año 2018, en el que se hará énfasis en la presencia adecuada y proporcional de personal en todas las franjas horarias en los centros asistenciales. En 2017 se aumentó el número de actuaciones inspectoras, con el objetivo de velar por el buen funcionamiento de centros y servicios de atención social y la prestación de un servicio de calidad hacia las personas destinatarias.

 

Más información

Participa en #KoLaboratios

"Kolaboratorios" es una iniciativa impulsada por el Foro de Participación del Ayuntamiento de Pamplona. Un KoLaboratorio es un lugar de encuentro, de conversación entre personas con diferentes experiencias y perspectivas que, a través del análisis de la realidad, reflexión y dinámicas de construcción colectiva, buscan crear aprendizajes y obtener resultados innovadores desde la colaboración.

 

5 #KoLaboratorios:


?‍? Cooperación Público-Social
? Espacios de Participación Ciudadana
? Comunicación y Tecnología
? Análisis del Tejido Social
?‍? Evaluación y Transparencia

 

¿Eres una persona vinculada a una iniciativa de acción social y te interesa tomar parte en uno -o varios- KoLaboratorios? 

¡Inscríbete ahora! (el plazo de inscripción finaliza el dia 6 de febrero)

Inscripción: http://bit.ly/KoLaboratorio  

 

www.KoLaboratorios.es | www.KoLaboratorios.eus

Dossier_Kolaboratorios_Eus.pdf
Documento Adobe Acrobat [620.8 KB]
Dossier_Kolaboratorios_Cas.pdf
Documento Adobe Acrobat [617.8 KB]

Día Escolar de la No Violencia y de la Paz - Indarkeriaren kontrako eta bakearen aldeko Eskola-Eguna

Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz que se celebra cada 30 de enero, desde el CGCEES y los colegios profesionales que lo forman, se ha creado un hashtag  #DenipEduso? para compartir en las redes sociales, y especialmente en Twitter, las aportaciones de la Educación Social para mejorar la buena convivencia en los centros escolares. 
 
Esperamos vuestra aportaciones el día 30 en la red de microblogging.

Puedes seguir al NAGIHEO/COEESNA en Twitter o en Facebook

El Ayuntamiento de Cabredo se suma al apoyo a la creación de una Ley de Educación Social

El Pleno del Ayuntamiento de Cabredo acordó el pasado 13 de octubre, apoyar la creación de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social.

 

Ya son 14 los Ayuntamientos de Navarra que se suman a la solicitud  #PorunaLeydeEducaciónSocial #GizarteHezkuntzaLegebatenalde

El NAGIHEO/COEESNA presente en el I Congreso Estatal de Profesiones

Marisa Aristu, presidenta del NAGIHEO/COEESNA, ha asistido junto con representantes de otros Colegios de Educación Social al I Congreso Estatal de Profesiones que ha comenzado hoy en Madrid.

 

Organizado por Unión Profesional, este Congreso se presenta como una herramienta de reflexión, de autoexigencia y de reivindicación. El objetivo primordial de este encuentro es compartir, analizar, valorar y comunicar aquello que es común y esencial al ejercicio profesional: el interés general, público y social; las garantías que la buena práctica profesional puede proporcionar a la ciudadanía para preservar y hacer efectivos sus derechos.

La Educación Social estará presente en el Congreso, con la participación del presidente del Consejo General de Colegios de Educación Social, Xavier Puig, en la II Mesa de Debate que se celebra esta tarde.

 

Seguir este congreso en streaming

Twitter  #UnPaísdeProfesiones

Facebook  #UnPaisDeProfesiones

Página web 

Programa

Cuadernillo del congreso

El Gobierno de Navarra instituye el Premio “Berdinna” a la igualdad entre mujeres y hombres

Boletín de Noticias del Gobierno de Navarra 10/01/2018

 

Su finalidad es destacar y reconocer públicamente la actuación de quienes se hayan distinguido por su labor en este ámbito

 

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un decreto foral por el que se instituye el Premio “Berdinna” a la igualdad entre mujeres y hombres, cuya finalidad es destacar y reconocer públicamente la actuación de quienes se hayan distinguido por su labor en este ámbito.

 

Más información

Horario de Atención

Lunes y martes: 15:00-18:00 h Miércoles y jueves: 9:30-12:30

Tel. 948143567

Avenida Marcelo Celayeta 75 - Edif. IWER - Nave U2- Of. 2

31014 Pamplona/Iruñea

info@educacionsocialnavarra.org

Campaña de Colegiación 2018

Del 12 de abril al 30 de junio

Modelos de solicitud LRPES

- Ayuntamientos:

- Personas colegiadas:

Modelo COLEGIADOS-AS Derecho de peticion[...]
Documento Microsoft Word [47.5 KB]

- Estudiantes/Particulares:

Modelo GENERAL ESTUDIANTES ES-PARTICULAR[...]
Documento Microsoft Word [48.0 KB]

- Entidades/Empresas:

Modelo INSTITUCIONES EXTERNAS-Derecho de[...]
Documento Microsoft Word [49.0 KB]

Síguenos en:

Memoria 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [4.3 MB]
Tweets de NAGIHEO-COEESNA @NAGIHEOCOEESNA