Comunicado Entidades CGCEES sobre la sentencia del caso llamado "La Manada"

El Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) se une a las voces de protesta por una sentencia que no recoge como violencia unas relaciones sexuales sin consentimiento, tal como lo describe el Convenio de Estambul, convenio de referencia en materia de violencia contra niñas y mujeres. Entendemos que dicha sentencia es una muestra más de una sociedad estructurada sobre una jerarquía machista (patriarcal) que vive como situación más extrema de la desigualdad existente entre mujeres y hombres el ejercicio de la violencia.


Dicha estructura pone el foco de la responsabilidad en la mujer víctima de dicha violencia, sin empatía en una situación de gran vulnerabilidad en la que pocas respuestas por parte de la mujer caben, magistrados con una mirada muy reducida del concepto y tipos de violencia, así como de las distintas respuestas que se pueden dar ante dicha violencia, no tienen en cuenta los distintos tipos de comunicación que existen.


Nos parece especialmente indignante que uno de los jueces no vea ningún tipo de delito, hecho que muestra cómo está instaurada y normalizada esta cultura patriarcal. No entendemos cómo se puede juzgar del mismo modo a personas que pertenecen a un cuerpo de seguridad del Estado y a otras que no tienen el juramento ni el deber, como profesión, de defensa y protección de la ciudadanía.


Condenamos enérgicamente dicha sentencia que, además de tarde, no responde a los hechos juzgados.


Consideramos urgente e importante impregnar todas las actividades profesionales en todos los ámbitos (sanitaria, psicología, periodismo, justicia, educación social, magisterio, etc.) con perspectiva de género, desde el Feminismo, empezando por desaprender lo que se ha aprendido desde el Patriarcado.


Creemos que es necesaria una revisión en materia de educación afectivo-sexual y, sobre todo, invertir en educación y en educación con perspectiva de género, este es el mejor camino para luchar contra la violencia hacia las mujeres.


Accede al comunicado

Comunicado Cgcees sentencia caso La Mana[...]
Documento Adobe Acrobat [251.4 KB]

La Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes lanza su oferta de cursos para 2018

Boletín de Noticias del Gobierno de Navarra 03/05/2018

 

La entidad, perteneciente al INDJ, programa una formación gratuita que fomenta la participación juvenil y la educación no formal

 

La Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes-ENAJ, entidad del Instituto Navarro de Deporte y Juventud encargada de impulsar la educación no formal entre la población joven, ha publicado ya su oferta de cursos gratuitos, que se irán desarrollando a lo largo del año.

 

Más información

Formación para Educadoras y Educadores Sociales: Terapia Sistémica

La terapia Familiar sistémica es apasionante, ya que, a diferencia de las terapias clásicas, en muchas menos sesiones se obtienen cambios y resultados que ayudan al bienestar de las personas. Se utiliza tanto en la ayuda individual, familiar, de pareja y en diferentes contextos como son el contexto Social y de ayuda comunitaria,  el escolar, el clínico etc.

 

Todas las personas crecemos y somos educadas en una familia, nacemos en una familia y la mayoría de las veces  crecemos en ella. Además del sistema familiar, estamos rodeados de diferentes sistemas que nos influyen y donde influimos en nuestra Sociedad. Por ello, esa constante interacción con el medio y los sistemas, determinan nuestro funcionamiento, que con la suma de nuestro carácter y personalidad, y  nuestro estado emocional del momento, hace que el apasionante mundo en el que vivimos sea complejo y a veces, nos cueste superar. Desde el prisma sistémico,  trabajamos desde el conocimiento más profundo del ser humano, hasta la comunicación e interacción de las personas en sus sistemas, para trabajar con las personas para que cada uno explore y explote sus habilidades y recursos personales para superar las dificultades de la convivencia. Trabajamos en la resolución de conflictos relacionales (en todos los contextos posibles…pareja, familia, sociales, amistades, laborales, …) y dificultades personales que nos llevan a diferentes patologías que no nos dejan avanzar (como son la depresión, ansiedad, fobias, traumas, duelos…).

 

En este curso pretendemos mostrar cómo trabajamos desde este prisma, dando a conocer técnicas y herramientas prácticas que se adapten a los contextos  laborales de los participantes. Además  poder transmitir las ventajas de conocer los aspectos más profundos de la comunicación Humana y la interacción para la relación de ayuda.

 

Esta formación está dirigida a aquellas/os Educadoras/es Sociales y profesionales que viven con pasión la relación de ayuda desde diferentes contextos y a quienes creen, al igual que nosotros, en la capacidad del ser humano. En la relación de ayuda profesional, es importante sentirse formado como profesional  y tener herramientas y técnicas que se ajusten a la necesidad del otro, además de sentir que uno mismo ha realizado un trabajo personal para no proyectar o entremezclarnos de forma dañina con el otro. Para ello, queremos acercaros la terapia sistémica como herramienta práctica para los Educadores Sociales y profesionales que quieran  acompañar a las familias de forma profesional y respetuosa.

 

Ponente: Olatz Ormaetxea. Psicóloga, Psicoterapeuta y Formadora.

Fecha: 18 de mayo de 2018

Horario: De 16:00 a 18:00 h

Lugar: Sala nº 12 de Civivox Condestable (c/ Mayor, 2. Pamplona)

Curso gratuito. Por cuestiones de organización, te pedimos que rellenes este formulario de inscripción, por favor. Plazas limitadas.

Próximo número 27 de RES, Revista de educación Social:  Educación Social y acción socioeducativa con personas de nueva llegada

El número 27, que se publicará entre julio y diciembre 2018, estará dedicado en su tema monográfico a reflexionar sobre Educación Social y acción socioeducativa con personas de nueva llegada. Entre ellas: personas inmigradas, adolescentes y jóvenes sin referentes familiares, personas que sufren trata, personas en busca de refugio, etc.

 

La hibridación y el mestizaje han sido unas de las estrategias “de éxito” fundamentales en los procesos históricos de configuración de la humanidad. Tanto desde lo antropológico y cultural como desde lo genético. Sin embargo, la llegada de nuevas personas a nuestras comunidades no siempre es vivida como una oportunidad. La diversidad nos interpela. Y muchas veces, también desde el manejo populista del discurso político, se vive como amenaza. La recepción, el acompañamiento y la acción socioeducativa con esas personas, sobre todo en un primer momento, la realizamos prioritariamente los profesionales de lo social (también del ámbito sociosanitario). Muchas de las veces, con encargos poco claros que, más que de integración parecen de contención y control. Pensar sobre la naturaleza de la repuesta que esas personas necesitan, sobre nuestra posición ante encargos equívocos, compartir ejemplos de buenas prácticas, etc., es lo que queremos que componga nuestro próximo número de RES. Sin olvidar que la Educación Social, en su aspiración a convertirse en un derecho de ciudadanía, se debe a las personas.
 

Desde RES, Revista de Educación Social, queremos animaros a participar en este proceso de construcción colectiva y participada de saber, aportando revisiones, ejemplos prácticos, propuestas que nos sirvan cooperativamente para tramar nuestro discurso en estos aspectos.

 

¡Esperamos vuestras propuestas de colaboración para el tema monográfico!

Os recordamos que también podéis enviar propuestas para la sección de miscelánea, en la que damos salida a aquellos temas interesantes que hayamos recibido (pasando también por un proceso de revisión de par ciega). Y que están abiertas a vuestras aportaciones igualmente las secciones de actualidad y reseñas.

Podéis enviar las propuestas antes del 15 de junio de 2018, siguiendo las siguientes indicaciones:

Orientaciones sobre colaboraciones

Autorización de artículos

Criterios de publicación

Recepción de artículos y propuestas de colaboración en el e-mail: res@eduso.net 

2 de mayo: Día Mundial Contra el Acoso Escolar - Maiatzak 2: Eraso Eskolarraren Aurkako Eguna

Con motivo del Día Mundial contra el Acoso Escolar que se celebra cada 2 de mayo, desde el CGCEES y los colegios profesionales que lo forman, se ha creado un hashtag  #Siseeducanoseacosa  para compartir en las redes sociales, y especialmente en Twitter, las aportaciones de la Educación Social para mejorar la buena convivencia en los centros escolares. 
 
Esperamos vuestra aportaciones el día 2 en la red de microblogging.

Puedes seguirnos en:
Twitter: NAGIHEOCOEESNA
Facebook: Nagiheo-Coeesna-Educadorxs-Sociales-Navarra

Celebrada la Asamblea anual del NAGIHEO/COEESNA

El pasado jueves, día 12 de abril, se reunió la Asamblea General Ordinaria del NAGIHEO/COEESNA en Pamplona.

 

Comenzamos la Asamblea haciendo un bonito acto de bienvenida a las nuevas personas colegiadas en la que participaron también todas las personas presentes.

 

Cumpliendo los puntos de la propia Asamblea, se aprobaron la Memoria de Actividades del Colegio del 2017, las cuentas anuales del ejercicio 2017, así como los Planes de Trabajo y el presupuesto del NAGIHEO/COEESNA para el 2018.

 

¡ Muchas gracias a todas y todos por vuestra asistencia y participación!

¡Nueva campaña de Colegiación!

Puedes beneficiarte de una de estas tres opciones:

1.TRAE A UN/A EDUCADOR/A SOCIAL AL COLEGIO, Y DISFRUTA DE UN DESCUENTO EN TU CUOTA*

BENEFICIOS PARA EL/LA COLEGIADO/A.

Cualquier persona colegiada que “traiga” a Colegiarse a un/a Educador/a Social no colegiada/o, durante esta campaña, podrá disfrutar de un 50% de descuento en su Cuota Colegial durante un año (Descuento de 72 € para personas en activo, y de 36 € para personas en situación de desempleo).

BENEFICIOS PARA LA PERSONA QUE SE VA A COLEGIAR.

La Educadora o Educador Social recién llegada/o al Colegio, a través de esta campaña, no pagará la Cota de Alta del Colegio (Descuento de 95€).

¿QUÉ HAY QUE HACER?

Tanto el/la Colegiado/a como la persona que se va a colegiar deberán firmar una hoja que se añadirá a la Documentación de Colegiación.

 

2. ¿HAS TERMINADO DE ESTUDIAR EDUCACIÓN SOCIAL?*

BENEFICIOS

Si hace tres años o menos que terminaste de estudiar la Diplomatura o Grado en Educación Social, ¡¡¡no pagues cuota de alta!!!

 

3. ¿HAS ESTADO COLEGIADA/O ANTERIORMENTE EN EL NAGIHEO/COEESNA?*

BENEFICIOS

Si quieres reincorporarte como colegiada o colegiado al NAGIHEO/COEESNA, ¡¡¡no pagas cuota de alta!!!

 

*CAMPAÑA VÁLIDA DEL 12 ABRIL HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2018.

 

Más información

Elkargokide kanpaina 2018.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.2 MB]
Campaña de Colegiación 2018.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.0 MB]

Editado nº 26 de RES, Revista de Educación Social: Educación Social y Trabajo Social, un encuentro necesario

Un nuevo número de RES, Revista de Educación Social, acaba de ser editado. Este nuevo número tiene por título "Educación Social y Trabajo Social, un encuentro necesario".

 

http://www.eduso.net/res/revista/26

 

Animamos a su lectura.

Día Internacional del Pueblo Gitano - Ijito Herriaren Nazioarteko Eguna

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se conmemora el 8 de abril, el CGCEES ha creado el hashtag  #Edusocaló para visibilizar en las redes sociales,  especialmente en Twitter, las aportaciones de la Educación Social.

 

¡Esperamos vuestras aportaciones en las redes!

El Gobierno de Navarra organiza entre el 12 y el 22 de abril las III Jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos

Boletín de Noticias del Gobierno de Navarra 03/04/2018

 

Baluarte acogerá una exposición, una mesa redonda, una entrega de premios, cine forum y teatro con entradas gratuitas que se podrán retirar a partir del 4 de abril

 

El Gobierno de Navarra organiza entre los próximos 12 y 22 de abril las III Jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, con diferentes propuestas que se sirven de la fuerza expresiva del arte para promover una reflexión sobre el respeto de la dignidad de las personas y la defensa de los Derechos Humanos.

 

Más información

Convocatoria Asamblea General Ordinaria NAGIHEO-COEESNA

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Navarra, conforme a sus Estatutos, te convoca en calidad de colegiada/o a la Asamblea General Ordinaria del:

 

FECHA: 12 de abril de 2018

LUGAR: Aula nº 12, 2ª planta - Civivox Condestable  (c/ Mayor, 2 -  Pamplona)

HORA: 18:30 h primera convocatoria y 19:00 h segunda convocatoria.

 

ORDEN DEL DÍA

  1. Bienvenida a nuevas personas colegiadas
  2. Lectura y aprobación del acta de la Asamblea General Ordinaria del 30 de marzo de 2017
  3. Memoria del 2017
  4. Balance de cuentas 2017
  5. Presupuesto 2018
  6. Plan de Trabajo 2018
  7. Votación de propuesta de modificación de fecha convocatoria elecciones a Junta de Gobierno
  8. Votación para capacitar a la Junta de Gobierno para gestionar artículos del Colegio en desuso por diferentes motivos
  9. Ruegos y preguntas

 

Para que todas/os las/os colegiadas/os puedan disponer de los documentos adjuntos a los puntos del orden del día, además de la exposición en la sede del NAGIHEO/COEESNA a partir del 26 de marzo, también podrán consultarlos en el área para Colegiados/as de la Web www.educacionsocialnavarra.org.

 

Si te es imposible asistir, puedes hacer uso del voto delegado, para lo cual será necesario aportar el documento debidamente cumplimentado y firmado o comunicarlo a la secretaría técnica.

 

Esperando contar con tu asistencia y agradeciendo tu puntualidad, recibe un caluroso abrazo.

Firmado acuerdo entre CGCEES y CCOO

El pasado jueves, día 22 de marzo de 2018, a las 17,00 h., en Sevilla, el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) firmarán un acuerdo de colaboración con Diez Compromisos para regular la Educación Social y conseguir intervenciones socioeducativas profesionales y de calidad.

Firman el acuerdo:

Por parte de CCOO: Francisco García , secretario general de la federación estatal  de enseñanza de CCOO y Diego Rodríguez, responsables de reforma juvenil y protección de menores.

Por parte de CGCEES:  Mª Dolores Santos Ponce, secretaria General del Consejo Estatal de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales.

Han estado presentes: José Ramón González de Rueda Ruíz y Lourdes Menacho ( Secretaria General de CoPESA), así como colegiados y colegiadas de Sevilla.

Adjuntamos el documento preparado para descarga en el siguiente enlace
 

Adjuntamos Nota de Prensa del CGCEES preparada para descarga en el siguiente enlace

Reunión de trabajo en los diversos territorios y colegios profesionales de Educación Social

Los colegios profesionales de educadoras y educadores sociales siguen trabajando en pro de auspiciar una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social.

Frecuentes reuniones de trabajo en diversos territorios vienen realizándose para intercambiar opiniones y fomentar la cooperación.

Sirva de botón de muestra el encuentro de trabajo mantenido este viernes 9 de marzo entre representantes del colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Navarra / afarroako Gizarte Hezitzaileen Elkargo Ofiziala (NAGIHEO/COEESNA) y el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) al objeto de compartir diagnósticos de situación de la profesión y organizar estrategias para su desarrollo.

El Ayuntamiento del Valle de Arakil solicita la creación de una Ley de Educación Social

El Pleno del Ayuntamiento del Valle de Arakil acordó el pasado 28 de febrero, apoyar la creación de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social.

 

El municipio está compuesto por los siguientes concejos: Ekai, Etxarren, Etxeberri, Egiarreta, Errotz, Izurdiaga, Satrustegi, Urritzola, Hiriberri-Arakil, Ihabar, Zuhatzu, Aizkorbe y Murgindueta.

El Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz) apoya la creación de la LRPES

El Pleno del Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz), acordó el pasado 13 de marzo, apoyar la creación de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social.

 

El Ayuntamiento de Noain (Valle de Elorz), está compuesto por las poblaciones de Noain (que es la capital), Elorz, Guerendiain, Imarcoain, Oriz, Otano, Torres, Yarnoz, Zabalegui y Zulueta.

 

Puedes pinchar en la imagen para ver el video de la sesión (inicio del punto: 0:23:43).

Día Internacional para la Eliminacion de la Discriminación Racial

Con motivo del Día Internacional para la Eliminacion de la Discriminación Racial, que se conmemora el 21 de marzo, el CGCEES ha creado el hashtag  #Eduquemoscontraelracismo para visibilizar en las redes sociales,  especialmente en twitter, las aportaciones que desde la Educación Social pueden contribuir a eliminar la discriminación racial.

 

Esperamos vuestras aportaciones en la red de microblogging.

 

Puedes seguir al NAGIHEO/COEESNA en Twitter o en Facebook

 

El Ayuntamiento de Larraun se suma a la petición de una Ley de Educación Social

 

El Pleno del Ayuntamiento de Larraun acordó el pasado 26 de febrero, apoyar la creación de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social.

 

El municipio está compuesto por 15 concejos: Albiasu, Aldatz, Alli, Arruitz, Astitz, Azpirotz-Lezaeta, Baraibar, Etxarri, Errazkin, Gorriti, Uitzi, Iribas, Madotz, Mugiro y Oderitz.

 

El Ayuntamiento de Murillo El Cuende apoya la creación de la LRPES

El Pleno del Ayuntamiento del Distrito de Murillo El Cuende acordó el pasado 23 de febrero, apoyar la creación de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social.

 

Este Ayuntamiento está compuesto por las localidades: Murillo El Cuende, Rada y Traibuenas.

 

El Gobierno destina más de un millón a subvencionar a entidades que fomenten el empleo entre personas en riesgo de exclusión

Boletín de Noticias del Gobierno de Navarra 12/03/2018

 

Aumenta en 400.000 euros la dotación económica del programa, respecto a 2017

 

El Gobierno de Navarra, a través de su Departamento de Derechos Sociales, destinará un total de 1.270.149 euros a subvencionar a las ONG y entidades sin ánimo de lucro que promuevan programas de interés social a favor de personas desempleadas para el año 2018 facilitando su acceso al mercado laboral.

 

Más información

El NAGIHEO/COEESNA secundará la huelga feminista del 8 de marzo

«Si nosotras paramos se para el mundo»


El NAGIHEO/COEESNA se suma a la huelga del jueves, día 8 de marzo, el Día de las Mujeres, para denunciar las desigualdades, la discriminación y la violencia estructural que padecemos las mujeres. Nos sumamos además a la reivindicación de un nuevo modelo social que integre la igualdad de las mujeres a nivel laboral, así como derechos en los ámbitos estudiantil, de consumo y de cuidados.

 

Desde el NAGIHEO/COEESNA mostramos nuestra adhesión como organización al manifiesto de convocatoria internacional de la huelga feminista del próximo 8 de marzo de 2018, y apoyamos las reivindicaciones del mismo, por lo que la sede del NAGIHEO/COEESNA permanecerá cerrada en apoyo a las movilizaciones convocadas para este día.
Puedes acceder al manifiesto del 8M AQUÍ

 

Por otro lado, el CGCEES ha creado el hashtag  #Edusoigualdad para visibilizar en las redes sociales,  especialmente en twitter, las aportaciones que desde la Educación Social pueden contribuir a promover la igualdad de género.

 

Esperamos vuestras aportaciones el día 8 en la red de microblogging.


Puedes leer el Manifiesto del CGCEES AQUÍ

Manifiesto CGCEES 8 Marzo Dia Internacio[...]
Documento Adobe Acrobat [697.8 KB]
Cartel 8 marz Cast.jpg
Imagen JPG [70.5 KB]
Cartel 8 marzo Eusk.png
Formato PNI (Portable Network Image) [67.7 KB]

El Ayuntamiento de Basaburua se suma a la petición de una Ley de Educación Social

El Pleno del Ayuntamiento deBasaburua acordó el pasado 28 de febrero, apoyar la creación de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social.

 

El Valle de Basaburua lo componen los pueblos de Aizarotz, Arrarats, Beramendi, Beruete, Erbiti, Gartzaron, Igoa, Ihaben, Itsaso, Jauntsarats, Ola, Orokieta y Udabe.

 

Jornada Difusión de Buenas Prácticas y Calidad en los Servicios Sociales

El próximo 23 de marzo tendrá lugar la Jornada de Difusión de Buenas Prácticas y Calidad en los Servicios Sociales de Navarra en el Auditorio de Civican.  En la misma se darán a conocer las Buenas Prácticas premiadas en la X Convocatoria del Premio a la Calidad de los Servicios Sociales del año 2017, correspondiente a ADEMNA-Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra y a la Mancomunidad de Servicios Sociales Bortziriak. También se presentaran otras dos buenas prácticas, las presentadas por Sanitas Mayores Luz de Estella y por ANASAPS-Asociación Navarra para la Salud Mental.

Para realizar la inscripción hay que pinchar en el siguiente enlace: Formulario Inscripción

 

Por otro lado, el día 6 de marzo, se publicó en el BON nº 46 la Orden Foral 31/2018, del Consejero de Políticas Sociales, por la que se convoca el XI Premio a la Calidad de los servicios Sociales de Navarra, correspondiente al año 2018.

El enlace es el siguiente: Trámites - XI Premio a la Calidad en los Servicios Sociales

Programa Jornada X Premio Calidad SS.pdf
Documento Adobe Acrobat [137.5 KB]

Hazlo-egizu, el lema de la nueva campaña del Gobierno de Navarra para fomentar el empoderamiento de las mujeres desde niñas

Boletín de Noticias del Gobierno de Navarra 01/03/2018

 

Se trata de la primera vez que el ejecutivo pone en marcha una campaña de sensibilización entorno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

 

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad – Nafarroako Berdintasunerako Institutoa, ha puesto en marcha una campaña bajo el lema “Hazlo – Egizu”, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en torno a los derechos de las mujeres a la plena participación en todos los órdenes de la vida social y a favor del empoderamiento de las mismas desde niñas.

 

Más información

El Ayuntamiento de Berriozar apoya la creación de la LRPES

El Pleno del Ayuntamiento de Berriozar acordó el 28 de febrero, por unanimidad, apoyar la creación de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social

 

Ya son 18 los Ayuntamientos de Navarra que se suman a la solicitud  #PorunaLeydeEducaciónSocial #GizarteHezkuntzaLegebatenalde

 

Puedes pinchar en la imagen para ver el video de la sesión (inicio del punto: 2:23:55).

El Gobierno concede el premio Berdinna 2018 a la investigadora social Blanca Fernández Viguera

Boletín de Noticias del Gobierno de Navarra 28/02/2018

 

Con esta distinción, el Ejecutivo reconoce su “contribución indudable en el avance de la igualdad entre mujeres y hombres en Navarra”

 

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un decreto foral por el que concede el premio Berdinna 2018 a la investigadora social Blanca Fernández Viguera, por su “contribución indudable en el avance en el logro de la igualdad entre mujeres y hombres en Navarra”. Está previsto que la entrega de este galardón se realice el próximo 7 de marzo.

 

Más información

El Ayuntamiento del Valle de Egüés se suma a la petición de una Ley de Educación Social

El Pleno del Ayuntamiento del Valle de Egüés acordó el pasado 6 de febrero, por unanimidad, apoyar la creación de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social.

 

El Valle de Egüés lo componen los pueblos de Alzuza, Ardanaz, Azpa, Badostáin, Egüés, Elcano, Elía, Ibiricu, Olaz, Sagaseta, y Ustárroz, las Entidades de población de Ustárroz, Gorraiz y Sarriguren y los Señorios de Echalaz, Amocain, Eransus, Elizmendi y Egulbati.

 

Puedes pinchar en la imagen para ver el video de la sesión (inicio del punto: 0:19:40).

El Ayuntamiento de Viana solicita la creación de la LRPES

 

 

 

El Pleno del Ayuntamiento de Viana acordó el pasado 15 de febrero por unanimidad, apoyar la creación de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social. Con Viana, ya son 16 los Ayuntamientos navarros que se suman a la solicitud.

El Gobierno destina 4,9 millones a Tasubin SA y Elkarkide para sus proyectos de centros ocupacionales

Boletín de Noticias del Gobierno de Navarra 21/02/2018

 

Ofrecen un total de 815 plazas en sus 15 centros para personas con discapacidad intelectual y con trastorno mental grave

 

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy dos acuerdos por los que se autoriza a la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas la concesión directa de sendas subvenciones por un total de 4,9 millones de euros a Tasunbin SA y Elkarkide para sus proyectos de centros ocupacionales en este año 2018. Ambas instituciones ofrecen un total de 815 plazas en sus 15 centros para personas con discapacidad intelectual y con trastorno mental grave.

 

Más información

El Ayuntamiento de Corella se suma al apoyo a la creación de una Ley de Educación Social

El Pleno del Ayuntamiento de Corella acordó el pasado 15 de febrero por unanimidad, apoyar la creación de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social

 

Ya son 15 los Ayuntamientos de Navarra que se suman a la solicitud  #PorunaLeydeEducaciónSocial #GizarteHezkuntzaLegebatenalde

El antiguo colegio de Lekaroz, sede del nuevo Centro de Referencia de la Parálisis Cerebral y Alteraciones Similares de ASPACE

Boletín de Noticias del Gobierno de Navarra 16/02/2018

 

El centro tiene como objeto facilitar el encuentro y la formación tanto de las personas con parálisis cerebral, como de familiares y profesionales

 

El vicepresidente de Derechos Sociales Miguel Laparra y la consejera de Educación María Solana han participado hoy en Lekaroz en el acto de inauguración del Centro de Referencia de la Parálisis Cerebral gestionado por ASPACE. En el mismo acto además se ha procedido a la apertura del nuevo albergue turístico y del centro de Formación.

 

Más información

Educación Social y Día Internacional de la Justicia Social

Con motivo del Día Mundial de la Justicia Social que se celebra el 20 de Febrero, desde el NAGIHEO/COEESNA en colaboración con el resto de colegios profesionales, se ha creado un hashtag  #Edusoesjusticiasocialpara compartir en las redes sociales,  especialmente en twitter, y conmemorar este día.

 

Esperamos vuestra aportaciones el día 20 en vuestras redes sociales.

 

http://onu.org.gt/fechas-onu/dias-internacionales/febrero/dia-mundial-de-la-justicia-social/

233 millones se destinarán en los próximos 6 años para poner a la infancia y la familia en el centro de las políticas públicas 

Boletín de Noticias del Gobierno de Navarra 14/02/2018

 

El Gobierno aprueba el II Plan Integral de Apoyo a la Familia, la Infancia y la Adolescencia de Navarra

 

El Gobierno de Navarra en su sesión de este miércoles ha aprobado el II Plan Integral de Apoyo a la Familia, la Infancia y la Adolescencia cuya aplicación se prolongará hasta 2023 con una inversión prevista de 233 millones de euros asentado como pilares en la prevención, la atención temprana, el trabajo comunitario, la garantía de ingresos a las familias con hijos, especialmente aquellas más vulnerables, con el objetivo de poner a la familia y la infancia en el centro de las políticas públicas.

 

Más información

Salud crea Transbide, una unidad para garantizar la mejor atención de la persona transexual, transgénero e intersexual

Boletín de Noticias del Gobierno de Navarra 14/02/2018

 

La medida se enmarca en la reciente Ley Foral para la igualdad social de las personas LGTBI+  

 

El Departamento de Salud ha puesto en marcha Transbide, una nueva unidad técnica multidisciplinar para garantizar una atención integral y de calidad a las personas transexuales, transgénero e intersexuales y sus familiares o personas allegadas.

 

Más información

El Instituto Navarro para la Igualdad evalúa los recursos públicos en materia de violencia hacia las mujeres

Boletín de Noticias del Gobierno de Navarra 13/02/2018

 

Así lo expuso en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Interinstitucional para la coordinación ante la violencia contra las mujeres

 

El Instituto Navarro para la Igualdad – Nafarroako Berdintasunerako Institutua va a continuar evaluando en 2018 los servicios y recursos dependientes del Gobierno de Navarra en materia de violencia hacia las mujeres, con el objetivo de mejorar la intervención y coordinación del Gobierno de Navarra en materia de violencia.

 

Más información

Derechos Sociales incidirá en 2018 en la presencia proporcional de personal en los centros asistenciales en todas las franjas horarias

Boletín de Noticias del Gobierno de Navarra 08/02/2018

 

El Departamento aumentó las inspecciones a servicios sociales en 2017 y el nuevo Plan mantiene las actuaciones para asegurar una atención adecuada

 

El Departamento de Derechos Sociales ha aprobado el Plan de Inspección en materia de Servicios Sociales en Navarra para el año 2018, en el que se hará énfasis en la presencia adecuada y proporcional de personal en todas las franjas horarias en los centros asistenciales. En 2017 se aumentó el número de actuaciones inspectoras, con el objetivo de velar por el buen funcionamiento de centros y servicios de atención social y la prestación de un servicio de calidad hacia las personas destinatarias.

 

Más información

Participa en #KoLaboratios

"Kolaboratorios" es una iniciativa impulsada por el Foro de Participación del Ayuntamiento de Pamplona. Un KoLaboratorio es un lugar de encuentro, de conversación entre personas con diferentes experiencias y perspectivas que, a través del análisis de la realidad, reflexión y dinámicas de construcción colectiva, buscan crear aprendizajes y obtener resultados innovadores desde la colaboración.

 

5 #KoLaboratorios:


?‍? Cooperación Público-Social
? Espacios de Participación Ciudadana
? Comunicación y Tecnología
? Análisis del Tejido Social
?‍? Evaluación y Transparencia

 

¿Eres una persona vinculada a una iniciativa de acción social y te interesa tomar parte en uno -o varios- KoLaboratorios? 

¡Inscríbete ahora! (el plazo de inscripción finaliza el dia 6 de febrero)

Inscripción: http://bit.ly/KoLaboratorio  

 

www.KoLaboratorios.es | www.KoLaboratorios.eus

Dossier_Kolaboratorios_Eus.pdf
Documento Adobe Acrobat [620.8 KB]
Dossier_Kolaboratorios_Cas.pdf
Documento Adobe Acrobat [617.8 KB]

Día Escolar de la No Violencia y de la Paz - Indarkeriaren kontrako eta bakearen aldeko Eskola-Eguna

Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz que se celebra cada 30 de enero, desde el CGCEES y los colegios profesionales que lo forman, se ha creado un hashtag  #DenipEduso? para compartir en las redes sociales, y especialmente en Twitter, las aportaciones de la Educación Social para mejorar la buena convivencia en los centros escolares. 
 
Esperamos vuestra aportaciones el día 30 en la red de microblogging.

Puedes seguir al NAGIHEO/COEESNA en Twitter o en Facebook

El Ayuntamiento de Cabredo se suma al apoyo a la creación de una Ley de Educación Social

El Pleno del Ayuntamiento de Cabredo acordó el pasado 13 de octubre, apoyar la creación de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social.

 

Ya son 14 los Ayuntamientos de Navarra que se suman a la solicitud  #PorunaLeydeEducaciónSocial #GizarteHezkuntzaLegebatenalde

El NAGIHEO/COEESNA presente en el I Congreso Estatal de Profesiones

Marisa Aristu, presidenta del NAGIHEO/COEESNA, ha asistido junto con representantes de otros Colegios de Educación Social al I Congreso Estatal de Profesiones que ha comenzado hoy en Madrid.

 

Organizado por Unión Profesional, este Congreso se presenta como una herramienta de reflexión, de autoexigencia y de reivindicación. El objetivo primordial de este encuentro es compartir, analizar, valorar y comunicar aquello que es común y esencial al ejercicio profesional: el interés general, público y social; las garantías que la buena práctica profesional puede proporcionar a la ciudadanía para preservar y hacer efectivos sus derechos.

La Educación Social estará presente en el Congreso, con la participación del presidente del Consejo General de Colegios de Educación Social, Xavier Puig, en la II Mesa de Debate que se celebra esta tarde.

 

Seguir este congreso en streaming

Twitter  #UnPaísdeProfesiones

Facebook  #UnPaisDeProfesiones

Página web 

Programa

Cuadernillo del congreso

El Gobierno de Navarra instituye el Premio “Berdinna” a la igualdad entre mujeres y hombres

Boletín de Noticias del Gobierno de Navarra 10/01/2018

 

Su finalidad es destacar y reconocer públicamente la actuación de quienes se hayan distinguido por su labor en este ámbito

 

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un decreto foral por el que se instituye el Premio “Berdinna” a la igualdad entre mujeres y hombres, cuya finalidad es destacar y reconocer públicamente la actuación de quienes se hayan distinguido por su labor en este ámbito.

 

Más información

Horario de Atención

Lunes y martes: 15:00-18:00 h

Miércoles y jueves: 9:30- 12:30

Tel. 948143567

Avenida Marcelo Celayeta 75 - Edif. IWER - Nave U2- Of. 2

31014 Pamplona/Iruñea

info@educacionsocialnavarra.org

Modelos de solicitud LRPES

- Ayuntamientos:

- Personas colegiadas:

Modelo COLEGIADOS-AS Derecho de peticion[...]
Documento Microsoft Word [47.5 KB]

- Estudiantes/Particulares:

Modelo GENERAL ESTUDIANTES ES-PARTICULAR[...]
Documento Microsoft Word [48.0 KB]

- Entidades/Empresas:

Modelo INSTITUCIONES EXTERNAS-Derecho de[...]
Documento Microsoft Word [49.0 KB]

Síguenos en:

Memoria 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [4.3 MB]
Tweets de NAGIHEO-COEESNA @NAGIHEOCOEESNA